Programa salud y bienestar LOTO

El programa LOTO , se presenta como una propuesta innovadora dentro de área de Salud y Bienestar, proponemos una serie de actividades basadas en Terapias orientales que tienen como objetivo la prevención de la Salud y la mejora de síntomas muy habituales en nuestro tiempo.

El ritmo de vida que en la actualidad impera, es muy intenso, y en muchas ocasiones tiene consecuencias en nuestro cuerpo, provocando la aparición paulatina de tensiones y bloqueos; en muchos casos, estos síntomas nos están hablando de necesidades, y saber escucharlas y entenderlas es la base para sanarlas. Síntomas como la ansiedad, el estrés, migrañas, problemas de sueño, problemas digestivos entre otros, son consecuencia directa de este ritmo de vida. El programa que proponemos tiene como punto clave, aprender a escuchar de forma global nuestro cuerpo, entender la relación entre nuestro cuerpo, nuestra mente y las emociones, y cómo inciden unas a otras y dotar de herramientas que nos ayuden a prevenir y mejorar nuestra salud con técnicas muy sencillas y muy agradables.

El programa consta de dos áreas, independientes entre sí, pero que pueden realizarse conjuntamente para complementarse y proporcionar unos mejores resultados.

  1. Talleres de autocuidado, una combinación de Do in, estiramientos y meditación. El Do-In es una técnica oriental que significa «camino de casa» o «morada del cuerpo». Está basada en la medicina china, el yoga y las filosofías orientales, con siglos de antigüedad. Se toma conciencia del cuerpo mediante la respiración profunda, los movimientos (lentos) para calentar las articulaciones y el auto-masaje. Esta formación nos permite adquirir herramientas muy sencillas que nos ayudarán a mejorar dolencias y situaciones muy habituales como: Ansiedad, Estrés, Insomnio, Jaquecas, Tensiones musculares, etc.
  2. Sesiones Shiatsu , complementar los talleres con sesiones de Shiatsu, permite incidir de una manera más profunda en la mejora de la Salud, esta combinación de acciones grupales y sesiones individualizadas, es una potente herramienta, y tiene como punto fuerte su innovación y fácil aprendizaje.

Empresas

Instituciones